Hemos tardado pero os vamos a contar lo vivido en el último torneo de la temporada, el celebrado en San Lorenzo del Escorial el pasado mes de Junio.

CartelEl equipo Infantil no tuvo suerte y perdió el primer partido ante el EM. San Lorenzo por 2-3. Una primera parte floja condenó a los nuestros, en un torneo en el que es fundamental ganar el primer partido sino se quiere ir a remolque.

El segundo encuentro nos iba a enfrentar con el Guadasala. En la primera parte nuestro equipo controló la puesta en escena del partido y se fue al descanso con un 4-1 que casi nos daba el pase a semifinales, puesto que debíamos ganar por una diferencia de tres goles. En la segunda el excesivo cansancio y el apretón final del rival acabó por hacernos empatar a cuatro. Aún así, como siempre, el equipo dio la cara y compitió a un grandísimo nivel, como en todos los torneos en los que ha jugado.

La machada la llevó a cabo el Alevín. Nuestros chicos por fin recogieron el fruto de un año de trabajo y paciencia. En los partidos de la fase de grupos se deshicieron con suma facilidad de sus rivales. En el primer partido fue el Escurialense quien cedió ante los nuestros por 6-1. Ya en el segundo nueva victoria con aún más autoridad ante el Gredos San Diego por 9-1. Con este guión y con el objetivo cumplido de pasar a semifinales conseguido tocaba esperar a Moprisala, un equipo semifinalista en el pasado campeonato de España. ¿Pensáis que los nuestros se iban a arrugar ante tal circunstancia? Nada más lejos de la realidad.

David parando el último penalty que nos llevó a la final

David parando el último penalty que nos llevó a la final

Con un planteamiento defensivo perfecto y aprovechando a la perfección nuestras ocasiones, llegamos a ir ganando hasta por 4-1. Todas las acciones y embestidas rivales eran resueltas por nuestra defensa y sino por un David “imperial” bajo palos. Unos últimos minutos increíbles nos llevaron a ver como nos empataban quedando apenas 15¨para el final. Tocaba ir a la lotería de los penaltis. Y allí nuestros chicos no iban a dejar pasar la ocasión de jugar la final. Todos nuestros lanzadores hicieron diana y David nuevamente dejó claro quien era el mejor portero del torneo. Increíble gesta que dejó sorprendidos a los presentes en el pabellón.

Alex máximo goleador del torneo

Alex máximo goleador del torneo

Ya en la final tocaba volver a tirar de gesta, puesto que el rival era un viejo conocido de muchos, una gran escuela referencia en Madrid, el Ciudad de Alcorcón. Nuestros chicos hicieron todo lo posible.

Corrieron, lucharon, defendieron, contragolpearon y les pusieron las cosas muy difíciles a los alcorconeros pero el sueño terminó ahí. Derrota final que para nada empañó la actuación del equipo.

¡Enhorabuena! El trabajo de todo un año por fin dio sus frutos.

Mención especial para el míster Antonio, que supo impregnar de energía y competitividad a sus jugadores.

La actuación del equipo se vio redondeada con el premio individual a Alex Rapún como máximo goleador de su categoría. Los premios individuales suelen ser la proyección del buen trabajo de un equipo. Mérito también de todos sus compañeros.