Llegó el nuevo año y con él las ganas de volver a ver rodar el balón.

El Infantil “A” comenzó el año participando en la ya tradicional “Copa Crack” organizada por el club amigo de La Celestina de la Puebla de Montalbán.

Equipos del Imperial y La Celestina "B"

Equipos del Imperial y La Celestina “B”

En liza 6 equipos repartidos en dos grupos de 3 cada uno.

En nuestro primer partido, diputado el sábado 7 de Enero nos las vimos con los locales de La Celestina “B”. Buen partido el disputado por nuestro equipo ante un rival eminentemente inferior.

Aún así nunca caímos en la falta de concentración e intensidad, fruto de lo cual el marcador se fue hasta un contundente 12-0, con aportación goleadora de todo el equipo (Dani Vaquerizo, Marcos Pleite, Nacho Molina, Alex Rapún, Mario Dueñas, Pinilla, Gallego y Casado). Cabe destacar la gran segunda parte, jugada en gran parte con el denominado juego de “cinco”, es decir, con el “portero-jugador”, recurso con el que obtuvimos hasta cinco goles.

Golazo de Rapún de falta para hacer el 1-1

Golazo de Rapún de falta para hacer el 1-1

Ya en la jornada del domingo 8 de Enero esperaba un gran equipo como el Ciudad de Toledo “A”. Partido igualado y tenso en los primeros minutos, con los nuestros llevando el peso del balón en los primeros cinco minutos, hasta que una jugada desgraciada nos hizo vernos en desventaja en el marcador. En ese momento Alex Rapún clavó por la escuadra del portero rival un trallazo de los suyos para hacer la igualada. Poco antes del descanso nuevo gol encajado que hacía el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

Casado después de hacer el 2-2

Casado después de hacer el 2-2

En la reanudación el partido se vuelve loco y comienzan las ocasiones para ambos equipos. Momento para saber sufrir y agarrarse con “uñas y dientes” al partido. El capitán Casado tira de garra y roba un balón en banda izquierda que cruza con maestría para hacer el empate a dos. Cuando mejor estaba el equipo y cuando se vislumbraba la remontada un fallo inocente de elaboración nos volvía a castigar con el 2-3 a poco menos de cuatro minutos para el final. En ese momento tocaba tirar de oficio y nuevamente de la estrategia de “portero-jugador”. Y así en el segundo ataque que montamos vino el empate, tras una gran pared entre Mario Dueñas y Casado. Empate final a tres entre dos buenos equipos y con la sensación de que cada día que pasa y cada paso que damos sirve para recortar distancias con los rivales. El golaverage con dejó fuera de las semis por un solo tanto, pero aún así gran participación del equipo.

Alevín "A" en un tiempo muerto

Alevín “A” en un tiempo muerto

En la primera jornada de liga disputada en el 2017 pleno de victorias para los equipos del Imperial.

Por un lado el Alevín “A” ganó un difícil partido ante el Colegio Valparaíso, un rival que había ganado cuatro de sus cinco partidos disputados. Victoria 6-2 cimentada en una gran primera parte. Hat trick de Raúl Villanueva, que volvía al equipo después de una larga e incómoda lesión, doblete de Raúl Alcalá y gol de Jorge para completar el marcador final. El equipo sigue con sus opciones intactas al seguir co-liderando la liga. Por delante nos esperan partidos de mayor entidad que servirán para saber el verdadero potencial de los nuestros.

El Alevín “B” nos dio la alegría de la jornada al ver recompensado su trabajo y ganar en un partido ajustado a San Pablo de los Montes por 4-3. Los Guille, Alex Lara, César, Aimar, Rafa, Iván, Joaquín y Marcos hicieron un partido completísimo.

Momento para la estrategia en el Infantil "B"

Momento para la estrategia en el Infantil “B”

Con el Infantil “B” hay pocas dudas. Siempre juegan igual. Plenos de intensidad, contraataque, presión y concentración defensiva. Esta vez fue el Ciudad de Nara el que sucumbió a los “encantos” de nuestro equipo. A los pocos segundos de partido Marcos Granado roba en banda derecha y nos pone por delante. De ese momento hasta el descanso misma tónica. Presión y salida que hizo que Ángel hiciera el 2-0. A pocos segundos del descanso una desafortunada jugada nos costó un gol. Tras unos primeros minutos de desconcierto tras el paso por vestuarios, Marcos Granado de nuevo hacía el 3-1 definitivo ante un rival llamado a jugarse con nosotros la clasificación para la fase provincial.

El Infantil “A” y el Cadete jugarán el próximo fin de semana sus partidos aplazados de esta semana.

Como veis comenzamos 2017 como acabamos 2016, con la misma ilusión y con la misma “Pasión por el Fútbol Sala“.

¡Enhorabuena a todos!