Despedimos las jornadas de liga de este 2016 con los equipos Alevín “A” e Infantil “A” co-líderes en sus respectivas ligas.

Raúl Alcalá tras un gol

Raúl Alcalá tras un gol

Dani marca con la zurda a pase de Pinilla

Dani marca con la zurda a pase de Pinilla

El Alevín “A” ganó en un partido trabajo y duro al Racing de Cabañas por un resultado de 6-2 con goles de Raúl Alcalá, Jorge, Gabi, Diego y Paul. El equipo acaba 2016 con cinco victorias en otros tantos encuentros y compartiendo liderato. El equipo sigue su puesta a punto esperando la llegada de los partidos cruciales de la temporada y a expensas de la recuperación de Raúl Villanueva (¡ánimo campeón!)

El Infantil “A” solventó con suficiencia y buen juego su encuentro con el Colegio Infantes. El resultado de 1-20 lo dice todo. El juego rápido y combinativo de los nuestros fue efectivo para que todos los jugadores presentes aportaran su granito de arena goleador, incluido Raúl Alcalá, que debutó con el infantil ante la baja de varios jugadores del equipo. El nuevo año traerá los partidos definitivos para saber a que nivel estamos.

El Infantil está compitiendo por encima de lo esperado

El Infantil está compitiendo por encima de lo esperado

El Infantil “B” acaba el año igualmente invicto, con cuatro victorias de cinco partidos y las posibilidades intactas de seguir en la parte noble de la clasificación. La última la consiguió contra Moprisala “B” por 1-3. El equipo volvió a demostrar sus puntos fuertes, una gran defensa y mucha contundencia a la contra. Abrió el marcador el capi Saúl con un golazo de volea. Marcos Granado con dos galopadas por banda sentenció el partido. El gol del rival no hizo alterar el marcador. Mucho mérito el del equipo, con jugadores nuevos y todos ellos de primer año. Todos aportan por igual, el equipo no baja el nivel cuando se producen cambios y se tiene la sensación de que todos dan lo máximo en cada balón. No es fácil competir al nivel que lo están haciendo, con equipos más poderosos físicamente y más cuajados.

El Alevín “B” poco a poco va carburando y se va entonando. Derrota 2-5 ante Maristas en un encuentro igualado con goles de Joaquín y Guille. A pesar de estar compuesto por chicos únicamente de primer año, muchos de los cuáles debutan este año en competición, se nota que partido tras partido el equipo juega más y mejor, sabiéndose posicionar con más criterio en la pista. Dentro de nada será hora de recoger los frutos del trabajo.

Gol de Luis en el partido del Cadete

Gol de Luis en el partido del Cadete

El Cadete termina el año dejándose un punto en su visita a Moprisala “C”. Fue un partido incierto, incómodo, donde en ningún momento desplegamos el juego alegre que últimamente estamos acostumbrados a realizar. Aún así el capitán Luis abrió la lata tras rematar una diagonal perfecta de Rubén. Al poco del descanso Juan Álvaro en una gran contra de dos contra uno puso más tierra de por medio.

Nada más inaugurarse el encuentro vimos como nos recortaban. Momento de dudas y nervios. El mayor poderío físico del rival se fue notando. Luis volvió a marcar y puso el 1-3 tras un gran disparo a la escuadra. Poco nos duró la alegría porque enseguida se volvió a la exigua ventaja de un gol, 2-3. El cansancio acumulado y una desgraciada falta al borde del área hizo que perdiéramos dos puntos a falta de un minuto. Otro equipo que sigue “sembrando” de cara al futuro. Recogeremos si tenemos fe y paciencia…

En definitiva gran primera parte de la temporada para los “equipos imperiales”. Esperemos que el 2017 nos traiga más y mejores emociones.

Y que las compartamos todos juntos…