Nuestro club tiene poca historia, pero la vamos escribiendo poco a poco a pasos agigantados. Una nueva página tuvo lugar el pasado 5 y 6 de Diciembre, durante la disputa del “VIII Torneo Nacional Ciudad de Guadalajara“, que albergó a muchas de las mejores canteras del fútbol sala de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla Léon.

Infantil Grupo

Nuestro Infantil tras la disputa de su primer partido

Comenzamos la competición con el Infantil, que saltó a la pista para verse las caras en el primer encuentro con el Villalkor. Pese a dominar los primeros minutos y tener varias ocasiones de gol claras, vimos como un gol nos ponía por debajo en el marcador. Poco a poco fuimos asentándonos en el encuentro y gracias a ello David Casado empató mediada la segunda parte tras un gran pase de Carlos. Así se quedó el marcador y sumamos el primer punto. Sensación agridulce, puesto que merecimos mucho más del punto obtenido.

Ya por la tarde debutó el Alevín. Mala primera parte en la que los nervios del debut nos atenazaron en exceso ante el conjunto del Tierno Galván de Valladolid. En el descanso hablamos de jugar un nuevo partido, éste de veinte minutos y olvidarnos así de los nervios, que no nos estaban dejando jugar. La charla dio resultado y después del 0-5 de la primera parte dejamos el marcador en el definitivo 3-7. Marcaron Raúl el primer gol y Álex Rapún los otros dos. Aún quedaba un partido en la jornada del sábado.

Alevín en el Aguas Vivas

El Alevín tras ganar 9-0 en el Multiusos Aguas Vivas

Era el segundo partido del Alevín, esta vez contra el club organizador, el Guadalajara Fútbol Sala. Y aquí nuestros chicos ya no tuvieron ni nervios ni complejos y cuajaron un auténtico partidazo, el mejor en lo que va de año, con mucha intensidad defensiva y gran circulación de balón, que apenas dejó a los alcarreños tocar el balón. El resultado final lo dice todo, 9-0. Goles de Álex Rapún y Saúl en dos ocasiones y Ángel, Alo, Paul, Jorge y José.

Vs Rayo S. Fernando 9

Hora de corregir detalles en el segundo partido del Infantil

Cerró la disputa de partidos del sábado el Infantil, esta vez con el Rayo San Fernando. El partido fue muy igualado, disputado intensamente tanto en defensa como en ataque, con numerosas alternativas en una y otra área. Nuevamente antes del descanso quedamos por debajo del marcador. Diego se había encargado durante toda la primera parte de hacer paradas de mérito, que sirvieron para mantenernos con vida en el partido. Tocó tirar de mucha actitud defensiva ante las oleadas de un equipo con gran manejo de balón. Tras soltarnos un poco de las ofensivas del rivales, Iñaki empató el partido tras una gran contra de Jaime y Mario. En ese momento nuevo golpe a nuestro ánimo tras ver como encajábamos el 1-2 en el juego de cinco. De nuevo fuimos a por el partido y fruto de ello encajamos un nuevo gol. Competimos bien, pero nos faltó un poquito para llevarnos un mejor resultado.

Foto con InterMovistar

Foto de familia con el InterMovistar

Con estas sensaciones nos presentamos a la segunda jornada del torneo, la disputada el domingo. El primero en saltar a la arena fue el Alevín, que fruto de su victoria del día anterior se presentaba a su tercer y último partido ante nada menos que el InterMovistar con opciones de clasificación. El equipo dio la cara, defendió bien y jugó sus bazas al contraataque. Las pocas veces que el rival llegaba a puerta David y Gonzalo se encargaban de salvarnos. Pero dos goles en contra en la primera parte nos condicionaron el resto del partido. Aún así en la reanudación nuestros chicos subieron la intensidad y la línea defensiva en busca de algún robo de balón. Saúl, con un golazo de vaselina desde fuera del área apretó el marcador y nos hizo soñar con el pase a la siguiente fase. No pudo ser, pero nos quedamos con que el equipo ha ido de menos a más en el torneo y no ha acusado el hecho de ser nuestra primera participación.

Vs Kilama Salamanca 5

Hicimos frente a los salmantinos del Kilama

Para por la tarde quedaban los dos últimos partidos del Infantil. En el primero nos vimos las caras con el campeón castellanoleonés, el Kilama Salamanca, un equipo muy poderoso físicamente, al que aún así fuimos capaces de aguantar durante la primera parte, que finalizó con un ajustado 0-1. En la segunda tuvimos la decisión de ir a por el partido, puesto que cualquier resultado que no fuera puntuar nos dejaba con pocas opciones de clasificación. Unos cuantos repliegues mal realizados nos llevaron a encajar más goles. Una cosa fue clara, no le perdimos la cara al encuentro en ningún momento, ni bajamos los brazos, ni el nivel de intensidad. Como debe ser.

Vs Guadalasala 6

Momentos previos del último partido Infantil en el Aguas Vivas

Por la tarde el rival fue el Guadalasala en el incomparable marco del Multiusos Aguas Vivas. Gran primera parte en la que toda la posesión fue nuestra, al igual que todas las ocasiones de gol. Fruto de ello sólo fuimos capaces de hace un gol en toda la primera parte, obra de Asperilla. Tras el descanso vimos como nos empataban en los primeros minutos. Seguimos creando ocasiones que ésta vez sí convertimos en gol. Asperilla de nuevo, David Casado y Alberto Gallego nos daban cierto margen de cara al final del encuentro. Pero cuando todo parecía encarrilado para conseguir la tan merecida primera victoria, unos últimos minutos terribles nos condenaban a la derrota final 4-5. Aún así gran imagen de juego y ocasiones de gol en éste y en todos los partidos del torneo. Dicen que el arte de vencer se aprende en las derrotas. En el futuro nos servirán todas estas experiencias.

En resumen gran actuación del Futsal Imperial, un nuevo proyecto deportivo y formativo alrededor del Fútbol Sala, que entre todos estamos haciendo grande poco a poco.

Gracias a los jugadores que han dado todo y disfrutado entorno al balón. Gracias a padres, madres y familiares, que con su apoyo y buen comportamiento han ayudado a nuestros chicos.

Os dejamos el VIDEO de nuestra participación en el torneo, esperamos que os guste!!!

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!