Emotivo y espectacular. Así coincidieron todos los que estuvieron presentes que fue el acto de Presentación Oficial del Imperial, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de Enero de 2016 en las dependencias del Instituto Azarquiel de Toledo.

Ante la mirada de padres, madres, familiares y acompañantes y con la presencia de la plana mayor de las autoridades políticas de la ciudad y la provincia, los jugadores de nuestro club se sintieron como lo que son, los protagonistas del club.

Con la presencia de multitud de medios de comunicación (Cadena Ser, Regional TV, Deporte CLM, El Digital, ABC, La Voz del Tajo, La Tribuna, etc…) fuimos conscientes de la magnitud del proyecto que estábamos presentando a la sociedad toledana.

Mesa Presidencial

Autoridades presentes en el Acto

A la cita acudieron la Alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón, el Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, D. Álvaro Gutiérrez y el Delegado de la Junta de Castilla la Mancha en Toledo, D. Javier Nicolás, todos ellos acompañados por el anfitrión del acto, el director del Instituto Azarquiel, D. Jesús García y por el presidente del club, D. Diego Hernández Vega.

Con Carlos Vega como maestro de ceremonias, abrió el turno de palabras el director del Azarquiel, Jesús García, que expresó su satisfacción por poder ayudar al club cediendo sus instalaciones para los entrenamientos de los equipos y mostró su voluntad de seguir haciéndolo en el futuro.

Discurso

El presidente del Imperial, Diego Hernández Vega

El presidente del Imperial, Diego Hernández Vega, tomó la palabra en ese momento para, con un discurso emotivo, agradecer a todos los que han hecho posible la gestación del Imperial, pasando por su junta directiva, hasta los padres y jugadores de los equipos. A su vez reforzó la idea de que el Imperial se convierta en un vehículo para la educación en valores, el disfrute y la socialización de los jóvenes jugadores que formen parte del proyecto.

En sus palabras, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, se mostró encantado de estar presente en el acto y se congratuló de que desde el mismo momento del nacimiento del Imperial, éste tenga como vocación el competir fuera de las fronteras regionales, representando y enarbolando la bandera de Castilla la Mancha fuera de la región.

Con Álvaro y Tolón

Momento de las intervenciones de las autoridades

El presidente de la Exma. Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez tomó la palabra para, aparte de tener palabras cariñosas con nuestro presidente, a quien resaltó como un gran profesional de la educación, poner el valor todos los esfuerzos que desde su administración están realizando para el fomento del deporte base gratuito. Cerró su intervención para poner de manifiesto que el Imperial tendrá toda la ayuda posible de la Diputación.

Cerraron las intervenciones las palabras de la alcaldesa de la ciudad. Milagros Tolón se mostró ilusionada de que un nuevo proyecto educativo y deportivo tenga su nacimiento en la ciudad y se mostró abierta a colaborar con el club en todo lo que este requiera.

Detalle a Álvaro

Momento de la entrega de recuerdos a las autoridades

Como colofón al acto, el presentador de la gala fue nombrando uno por uno a los jugadores que esta temporada defienden los colores del Imperial, quienes recibieron de mano de las autoridades presentes una preciosa copa de cristal con el logo del club y su nombre grabados.

Posteriormente los capitanes de los equipos Alevín e Infantil y el presidente del club hicieron entrega a las autoridades de un obsequio en agradecimiento por su esfuerzo en asistir al acto.

Después de la foto de familia, todos los presentes, más de ciento cincuenta personas, pudieron saborear una degustación cortesía de la dirección del club.

En definitiva, viendo la capacidad de aceptación en nuestra puesta de gala no podemos más que ilusionarnos por el futuro, un futuro lleno de esperanza, con “paso firme y mirada lejana…”