Cartel Torneo Lugo 2016

Cartel conmemorativo del Torneo

Eran las 6:00 horas de la mañana del 2 de Enero de 2016 cuando la incipiente familia del “Futsal Imperial” estaba citada para dar un paso más en nuestra historia. Teníamos por delante el reto de afrontar uno de los torneos de fútbol sala de base con más prestigio y nivel del panorama nacional, el “XIV Torneo Nacional Cidade de Vigo“.

El primero que nos obligaba a viajar en autobús, a convivir tres días fuera de casa y a sentirnos como lo que ya somos, una gran familia entorno al deporte. Pero ante todo teníamos la ocasión de disfrutar del día a día, de experiencias nuevas para la mayoría de nuestros jugadores y de la competición.

Íbamos a afrontar el campeonato con nuestros dos equipos, el Alevín y el Infantil. El formato del torneo pasaba por ser durísimo. Doce equipos por categoría encuadrados en tres grupos de cuatro equipos cada uno, donde tan sólo el campeón de cada grupo y el mejor segundo accederían a semifinales.

Después de un largo camino de más de siete horas, llegamos a nuestro destino. Tocaba dejar las maletas, comer y sin apenas solución de continuidad saltar a pista.

IMG_6637

Nuestros infantiles antes del primer partido

El Infantil iba a ser el encargado de abrir nuestra participación. El rival sin duda era de los más duros de la competición, la UD. Las Rozas Boadilla. El partido comenzó bien, con nuestro equipo hilvanando ciertas acciones de peligro y no dejando al contrario acercarse a nuestra puerta. Desde el comienzo se vio que iba a ser un encuentro igualado. Mediada la segunda parte David Casado aprovecha un rechace y con su pierna izquierda empuja a placer para ponernos por delante. Poco nos iba a durar la ventaja puesto que en la siguiente acción nos hicieron el empate. A partir de ahí continuas alternativas en el juego que terminaron por dar la victoria a los madrileños a falta de apenas dos minutos para el final.

Turno después para el Alevín, que en su visita al Centro Terra, iba a disputar su encuentro ante el Salamanca FS. Nuestros chicos salieron demasiado tensos a la pista y acusaron en exceso el cansancio del viaje, dejándonos rápidamente sin posibilidades los cinco goles encajados en las primeras jugadas. En la segunda parte Ángel y Diego maquillaron el marcador e hicieron justicia a la buena segunda parte realizada.

Primer día de competición completado. Tocaba volver al hotel y descansar bien para afrontar los cuatro partidos que nos esperaban en el segundo y último día de partidos de la primera fase.

IMG_6671

El equipo Alevín calentando antes de un partido

El día 3 el primero en volver a jugar fue el Infantil. Partidazo ante el Club del Mar de La Coruña. Nueva contienda igualadísima. Con Dani Vaquerizo  desahogando continuamente la presión del rival con su juego de espaldas, hasta en tres ocasiones nos pusimos por delante, con goles obra de Iván, tras una gran pared con David Casado, Alberto y Carlos tras jugada de estrategia. Incluso llegamos a tener un 3-1 a nuestro favor, pero unos últimos minutos llenos de nerviosismo y empuje del rival, junto con un penalti en contra señalado a escasos segundos del final nos hizo perder. Un resultado injusto después del gran partido y esfuerzo realizado en la cancha.

El Alevín volvió a saltar a la pista esta vez con menos nervios y llegó a hacer un juego más dinámico y alegre. Aún así se vio sobrepasado por el rival, también el Club del Mar de La Coruña. Un gran partido de Saúl en defensa y de David en portería, así como el doblete de Álex Rapún propiciaron que estuviéramos con posibilidades de obtener algo positivo hasta bien entrada la segunda parte.

IMG-20160103-WA0008

Carlos, Alberto, David y Dani

Momento para los últimos partidos, los que debían disputarse en la tarde del domingo 3 de Enero. Cerró su participación en el torneo el Infantil ante una de las mejores escuelas de futsal gallega, el O´Parrullo de Ferrol. Con el mal sabor de boca acumulado en los dos encuentros anteriores, nuestros chicos no iban a permitir otra derrota. Y salimos a tope, a ejercer una gran presión al rival, fruto de la cual llegaron los goles de Iván, Alberto, Carlos y David Casado. Resultado final de 4-2 que nos daba el justo premio al trabajo bien hecho y la sensación de haber tenido nivel de semifinalista.

IMG_6696

Momento de un partido del Alevin

En el último partido del torneo, el Alevín no quería ser menos que los mayores y contagiados por ese espíritu saltó a la pista a comerse a los gallegos del Maristas Lugo. Un 0-2 en contra fue levantado por nuestros jugadores gracias a tres goles de Diego. En ese momento el gran partido de Alo y Gabriel y el empuje del resto de compañeros nos hizo tener al rival contra las cuerdas. Pero vimos como el contrario, a la postre campeón de grupo, nos daba de nuevo la vuelta al marcador. Con 3-5 y quedando pocos minutos Diego apretaba más aún el marcador. Lástima que a falta de tan sólo cinco segundos tuviéramos un clarísimo mano a mano para irnos con un punto del torneo.

En definitiva nos quedamos con todo lo vivido durante tres días llenos de ilusión, emoción y convivencia. Los veintitrés jugadores y dos técnicos, y los más de veinticinco padres y familiares desplazados para apoyarnos, hicieron del torneo una experiencia enriquecedora tanto a nivel deportivo como a nivel personal para nuestros jóvenes jugadores. Hemos puesto la primera piedra del que esperemos sea un edificio sólido y de futuro. Será cosa de todos el cuidarlo.

Aquí os dejamos el video que resume la participación de nuestro club en tierras gallegas, esperamos que os guste… ¡¡¡Gracias a todos!!!