Esta jornada hemos vivido nuevas y agradables emociones para el Imperial.

El Alevín “B” ganó su primer partido de liga ante el Colegio Juan de Padilla. Un gran partido en defensa y el aprovechamiento de las ocasiones de gol nos hicieron por fin recoger los frutos del buen trabajo del equipo. Los goles de Alejandro Lara y Guille nos dieron los tres puntos. Primeros en liga para el conjunto dirigido por Antonio Vega.

También el viernes el Cadete hizo un buen partido ante Olías. Una primera parte en la que el rival aprovechó su única ocasión de gol nos condenó a ir a remolque durante el partido. Ya en la segunda parte el equipo le dió otra marcha al partido. Subimos la línea de presión, la intensidad defensiva y la velocidad en la circulación del balón. Y a partir de ahí, del bueno juego, comenzaron las ocasiones. Inexplicablemente el balón no quiso entrar y vimos como en dos desafortunadas jugadas esporádicas los olieros sentenciaron el encuentro. Aún así gran partido del equipo a pesar de la derrota. Nunca bajamos los brazos a pesar de que esta claro que no era nuestro día de cara a gol.

Disparo de Alex Rapún para hacer el 1-0 del Infantil "A"

Disparo de Alex Rapún para hacer el 1-0 del Infantil “A”

Ya en la jornada del sábado el Infantil “A” tenía un complicado partido contra el CDT “B”, un equipo que contaba todos su partidos por victorias.

Tras unos primeros minutos dubitativos, en los que nos costó asentarnos en la pista, el equipo fue encontrando sensaciones y haciendo circular el balón como acostumbra, con velocidad y calidad. A eso se unió la gran intensidad defensiva a toda la pista y el bagaje estratégico que normalmente empleamos.

Pinilla celebrando uno de los goles del Infantil "A"

Pinilla celebrando uno de los goles del Infantil “A”

Fruto de ello Alex Rapún abrió el marcador tras un saque de banda. Alberto Gallego y David Casado ponían el 3-0 al poco del descanso tras otras nuevas estrategias de saque de falta y salida de presión magistralmente marcada por David en portería.

Tras el paso por el vestuario la consigna era clara. No relajarse y seguir poniendo más tierra de por medio, todo ello sin encajar goles. Así se fueron sucediendo los goles de Pinilla en dos ocasiones, Mario Dueñas, Pleite y de nuevo Alex Rapún. 9-0 final que nos sigue aupando al liderato de la clasificación con 4 partidos ganados de 4 disputados.

Victoria con suficiencia del Alevín "A"

Victoria con suficiencia del Alevín “A”

También en la jornada del sábado el Alevín “A” volvió a reencontrarse con la senda de las victorias holgadas y se impuso 9-2 a Illescas.

El partido comenzó mal, con los nuestros algo descentrados, lo que nos costó ver como el rival se puso por delante en el marcador. A partir de ese momento poco a poco fuimos haciendo el juego combinativo al que acostumbran los chicos de Luis Alfonso, a base de paredes y balones a la espalda. Raúl Alcalá, Fran, Jorge y Gabriel marcaron los goles.

Otro equipo que sigue manteniendo intactas sus aspiraciones gracias a su cuarta victoria en otros cuantos partidos.

Y en la jornada del Domingo el Infantil “B” hizo uno de esos partidos difíciles de narrar.

Ocasión de Alo tras un tiro exterior

Ocasión de Alo tras un tiro exterior

Nuestro equipo, donde únicamente hay jugadores de primer año, se enfrentaba a la Escuela del Colegio Infantes “A”, un conjunto compuesto con tan sólo jugadores de segundo año y llamado a estar en la parte alta de la liga.

El partido empezó bien. Nuestros chicos defendiendo en media pista, reduciendo espacios y buscando las contras. Mediada la primera parte una buena diagonal del rival hizo el 0-1. ¿Pensáis que el equipo se descompuso y tiró la toalla? Nada más lejos de la realidad. Subiendo la presión, confiando en robar balones peligrosos y haciendo de manera eficiente la estrategia, empezamos a generar peligro. El empate era cuestión de confianza.

Ángel y Nacho Molina con el Infantil "B"

Ángel y Nacho Molina con el Infantil “B”

Y así, mediada la segunda parte, Marcos Granado roba un balón en banda izquierda, cabalga con el balón y se lo pone a Ángel Meléndez a placer para darnos la recompensa merecida.

Desde ese momento hasta el final del partido tocó sufrir, puesto que el equipo contrario subió su presión e intentó recuperar el tiempo perdido.

En ese momento Hugo bajo palos volvió a ser el de las grandes ocasiones y Saúl desde atrás tiró de galones (para eso está un capitán), despejando los balones con peligro y conectando con los jugadores más adelantados. En definitiva, partidazo del Infantil “B”, punto merecido y peleado y continuamos invictos.

Gol de Guti para hacer el 3-0

Gol de Guti para hacer el 3-0

Luis haciendo el quinto y definitivo gol

Luis haciendo el quinto y definitivo gol

Cerró la jornada el Cadete, que jugó su partido atrasado contra el Racing de Cabañas.

El partido no tuvo mucha historia, puesto que los nuestros en la primera parte ya dejaron medio sentenciado el encuentro gracias a los goles de Juan Álvaro, Guti y Juanjo, todos ellos tras buenas jugadas combinativas del equipo.

En la segunda nos limitamos a tener el balón e ir probando al portero rival. Dos goles más de Iñaki y Luis redondearon el marcador. Escaso para el buen juego llevado a cabo.

El equipo mejora pero aún está lejos del nivel que todos queremos. Con trabajo, entrenamientos y paciencia llegaremos a encontrarlo.

¡Enhorabuena a todos!