El Infantil en la inauguración

El Infantil en la inauguración

Viajamos el viernes 27 de Mayo a Marina D´Or a la participación de la que sería cuarta edición del “Futsal Meeting“, torneo de primer nivel organizado por el Club de Fútbol Sala Sagarra de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Partíamos como siempre, con nuestros equipos Alevín e Infantil, ambos con algunas bajas en sus filas pero también con algún alta.

Equipo Alevín en la inauguración

Equipo Alevín en la inauguración

El objetivo primero el de siempre, convivir, disfrutar y crecer deportiva y humanamente. Por delante tres días del mejor fútbol sala con equipos venidos de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Huesca o Andalucía, con nosotros como único representante manchego. Más de quinientos jugadores y otros tantos acompañantes serían de la partida en categorías desde Prebenjamín hasta Senior.

Después del viaje y de la cena tocaba acudir a la fiesta de inauguración. Todo un espectáculo de imagen y sonido donde todos los jugadores participantes se sentirían los verdaderos protagonistas. En ella nuestros capitanes decidieron nuestra suerte en el sorteo de grupos. El Alevín se vería las caras con el Castella, el Olessa y el Burriana. Para el Infantil los rivales serían igualmente el Olessa barcelonés con sus dos equipos y el Ripollet. Tocaba descansar y dejar navegar los sueños, esperando que iba a ser un buen torneo para nosotros…

Reponiendo fuerzas en el comedor

Reponiendo fuerzas en el comedor

Ya el sábado abrió fuego el Infantil, que en su primer partido ganó 2-1. Nos adelantaron los goles de David Casado y Carlos “Gonchi”. Poco antes del final del partido un gol rival hizo cundir los nervios típicos del primer partido de todo torneo. Finalmente logramos amarrar los tres primeros e importantes puntos. El Alevín dejó de lado esos nervios y arrolló a su rival con un marcador claro de 9-0, con goles de Álex Rapún (en cuatro ocasiones), Saúl, Raúl Alcalá, Alo y Ángel por partida doble.

En el segundo encuentro el Infantil cuajó un partido pleno de posesión de balón y no dio opción a su rival. Victoria final por 15-0, donde marcaron todos los jugadores de nuestro equipo, incluido nuestro portero Javier. Se estrenó en su faceta goleadora Pablo. Dejábamos claras nuestras aspiraciones. Por su parte, el Alevín volvía a ganar con solvencia, esta vez por 6-0, con el estreno goleador de Raúl y de Samuel Vega. Antonio y David volvieron a no tener excesivos problemas, pero estuvieron muy atentos y metidos en el encuentro, jugando magistralmente con los pies para dar los apoyos necesarios a los compañeros.

Tocaba afrontar el tercer y último acto para ambos equipos. Tan sólo los campeones de grupo disputarían la final del torneo, con lo que sólo una victoria nos haría disputarla. Le tocó jugar esta vez en primer lugar al Alevín, que en un partido raro, donde desperdiciamos muchas y claras ocasiones de gol y donde algunas decisiones del árbitro nos perjudicaron en momentos clave, hicieron que no pudiéramos conseguir la victoria. Marcador final de 0-3 que nos condenaba a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. Con el ejemplo del equipo alevín, el Infantil saltó a la pista dejando de lado las confianzas y terminó la primera fase con un encuentro muy serio, donde dimos mucha velocidad al balón y apenas concedimos ocasiones al rival. Tres goles de Rodrigo Asperilla certificaron el pase.

Finalizada la primera fase, nuestros jugadores no sólo disputaron sus partidos, sino que pudieron disfrutar de un baño en las piscinas del hotel. Todo un lujo.

Ya en la jornada del domingo tocaba afrontar el cuarto y último partido, ese que dilucidaría nuestro puesto final en el torneo. El Alevín volvió a no tener suerte y acusó en exceso el cansancio. Derrota ante el Olessa “A” que nos condenaba al cuarto puesto. Aún así excelente torneo realizado por nuestros peques, que compitieron en todo momento y ganaron dos de sus cuatro partidos.

El plato fuerte lo protagonizaría el Infantil. Los rivales serían los catalanes de La Pobla de Montornés.

El comienzo del partido fue esperanzador. Alberto culminaría con una vaselina una gran jugada colectiva. Empezábamos como había que empezar, como hablamos antes del comienzo del partido, marcando primero. Pero la ventaja duró poco. Los catalanes daban la vuelta al marcador gracias a una contra y a un disparo directo tras saque de banda ante el que nada puede hacer Javi, ya que el balón se envenena tras tocar involuntariamente en un contrario.

Javi momentos antes de parar el 2º penalti

Javi momentos antes de parar el 2º penalti

David Casado convirtiendo el 3º y último penalti... éramos ¡CAMPEONES!

David Casado convirtiendo el 3º y último penalti… éramos ¡CAMPEONES!

Tocaba irse al descanso y refrescar conceptos. Teníamos que defender mejor a un equipo tan anárquico y no concederles más contraataques. Al poco del segundo periodo David Casado empata para dar ánimos a la grada. Pero en lugar de aferrarnos a la confianza de haber hecho lo más difícil, puesto que el partido se había puesto muy complicado debido a la cerrada defensa catalana, dos nuevos zarpazos nos ponían casi imposible la final. 2-4 y con apenas siete minutos por jugarse. Pero este equipo sabía que el destino nos debía una, que ya habíamos cubierto nuestro cupo de mala suerte. No dejamos nunca de creer y seguimos apretando en busca de las pérdidas del rival. En ataque buscando los segundos palos. Y en un último minuto mágico, con un estelar Mario en defensa, con la ambición de Carlos y el buen juego de Jaime, David Casado iguala la contienda y nos lleva a los penaltis. Habiendo tenido la final perdida era un éxito para nosotros. Ya nadie nos podría parar. Plenos de confianza iniciamos la pena máxima. El “comandante” Asperilla hizo el primero. Javi casi para el primero de ellos. “Gonchi” hizo el segundo.

Imágenes de alegría tras la victoria

Imágenes de alegría tras la victoria

Y en ese momento Javi se prepara para recoger los frutos del trabajo de toda la temporada sacando su píe izquierdo y haciendo un paradón al disparo del jugador a rallas. Quedaba rematar la remontada. David Casado redondeó su gran partido y nos hizo tocar la gloria… ¡¡¡CAMPEONES!!! El trabajo bien hecho, la perseverancia y el optimismo con el que este equipo ha afrontado todos los duros momentos de la temporada daban sus frutos.

Toda la expedición en la playa

Toda la expedición en la playa

Era hora de disfrutar y de festejar. No todo iba a ser jugar. Y así lo hicimos. Merecido baño colectivo en la playa de los sesenta integrantes que formamos la expedición del Imperial. Todos juntos.

Equipo Infantil ¡CAMPEÓN!

Equipo Infantil… ¡CAMPEÓN!

Y poco después la ceremonia de entrega de premios, otra maravilla preparada al detalle por la organización que pusieron la guinda a un exquisito pastel. Todos los jugadores desfilaron y recibieron sus merecidos premios.

Alevín 4º clasificado

Alevín 4º clasificado

Esta inolvidable experiencia tiene sus protagonistas. En primer lugar el organizador del torneo, José Manuel Muñoz, a quien damos las gracias por su invitación y dedicación. Esperamos que no sea la última. Gracias a los jugadores, verdaderos protagonistas de tantos buenos momentos. Y gracias a los padres, madres y familiares que nos acompañaron y animaron, haciéndonos sentir arropados.

Próximamente os deleitaremos con el ya típico montaje fotográfico a modo de video del torneo.

¡Enhorabuena a todos!