Con apenas dos semanas de entrenamientos nos presentamos en Alcorcón para la disputa del “XV Torneo Nacional Ciudad de Alcorcón“, un torneo de pretemporada donde nos íbamos a ver las caras con grandes escuelas de fútbol sala. El formato del torneo era durísimo, con tres grupos de cuatro equipos por categoría donde tan sólo el campeón de grupo y el mejor segundo obtendrían billete para semifinales. El objetivo era seguir creciendo y compactando los equipos.

XV Torneo Alcorcón 2015

Nuestros jugadores esperando en la grada a la disputa de sus partidos

Abrió fuego el equipo Infantil, que disputó el viernes su primer partido ante el Velilla. Un mal inicio de encuentro, con nuestros chicos nerviosos y fríos nos costó ponernos 0-2 por debajo en el marcador. En la segunda parte, gracias a la intensidad que pusimos en la pista logramos acercarnos en el marcador hasta dejarlo en el 1-2 final. Sabíamos que en los dos partidos del sábado íbamos a tener mejores sensaciones. Y así fue.

En el segundo encuentro, ante los locales del Ciudad de Alcorcón, jugamos un partidazo, lleno de concentración defensiva y calidad a la hora de salir al contraataque. Quedando dos minutos para el final del encuentro, el 3-1 con el que mandábamos gracias a tres goles de David Casado, presagiaba la primera victoria. Pero no tuvimos suerte y fruto del cansancio de un partido muy intenso vimos como nos empataban. Aún así gran trabajo defensivo de Iñaki y Alberto, de Dani desahogando el ataque jugando de espaldas como él sólo sabe, así como de Jaime y Carlos a la hora de sacar el balón en la presión rival. Javi y Diego nos dieron muchísima seguridad con sus paradas y saques largos.

Notamos mucho la baja de Mario, que tuvo la mala suerte de sufrir una aparatosa herida en su rodilla que le obligó a recibir puntos para su curación. Una vez salió del hospital quiso acercarse a animas a sus compañeros en el último partido. Detalle de gran compañero. ¡Ánimo Mario, te esperamos pronto!

En el tercer y último partido, donde el equipo ya no se jugaba nada, dimos un paso más y cuajamos un partido incluso de mejor nivel que el anterior. Gracias a ello obtuvimos la primera victoria de la temporada ante el Eurosiris por 3-1, con dos goles de Iván y otro más de David Casado.

Alevín XV Torneo Alcorcón 2015

Alevines recuperando fuerzas tras un partido

El Alevín tenía por delante sus tres partidos en la jornada del sábado. En el primer encuentro empatamos a uno un partido que claramente debimos ganar ante el Colegio Alkor. Tuvimos hasta ocho ocasiones clarísimas de gol que no supimos materializar. Al menos logramos un punto en un partido que se nos puso cuesta arriba nada más comenzar. Marcó Alex de jugada de estrategia de banda.

En el segundo encuentro el equipo estuvo mejor y logró la primera victoria. 4-1 final con dos goles de Saúl y otros dos más de Alex y Nacho. David y Hugo estuvieron soberbios en la portería y nos salvaron de encajar algún gol más.

Llegamos al tercer y último partido con opciones claras de clasificarnos. El encuentro ante los locales del Ciudad de Alcorcón fue igualado con continuas alternativas en el marcador. La suerte pasó de lado esta vez y caímos derrotados por 3-4. De nada sirvió el doblete de Nacho y el primer gol de Ángel esta temporada. Sin duda el cansancio de disputar tres partidos en siete horas nos pasó factura.

Nos quedamos con la grandísima imagen que dio el Futsal Imperial en su presentación en sociedad ante grandes escuelas. Tanto alevines como infantiles ganaron un partido, empataron otro y perdieron otro por la mínima, codeándose con todos sus rivales sin desmerecer en nada.

Muchos fueron los que preguntaron por el nacimiento de nuestro club. Ya estamos en la parrilla de salida para futuras ocasiones. Allí estaremos…