Somos pequeños pero a veces hacemos cosas grandes, muy grandes…

Esta frase no es nuestra. Reza como eslogan en la página del Club Futbol Sala Sagarra, club de la localidad de Santa Coloma de Gramanet de Barcelona, organizador de la pasada “V Futsal Meeting“, que se celebró en Marina D´Or. Pero esta vez la cogemos y la hacemos nuestra.

Partimos el viernes 26 de mayo una numerosísima expedición de casi 130 personas, entre jugadores, padres, acompañantes y simpatizantes de la que cada día es más numerosa familia del Futsal Imperial. El primer objetivo estaba más que superado. Si el año pasado acudimos con nuestros equipos Alevín e Infantil, este año lo hacíamos con el Alevín, Infantil y Cadete, más la agradable sorpresa del Prebenjamín del Colegio Alfonso VI de Toledo.

Después de un largo viaje, caracterizado por las ganas de llegar al destino y empezar a disfrutar de todo lo que se nos venía por delante, tocó tras una rápida cena, acudir a los jardines del paseo marítimo a la inauguración del torneo.

Nuestro presidente con el organizador y presentador del torneo

El maestro de ceremonias no podía ser mejor. Javier Alba, presentador de deportes de Antena 3 TV. Y en ese momento comenzaron las sorpresas.

Al poco del comienzo tomó la palabra José Manuel Muñoz, presidente del club organizador, para decir unas palabras de agradecimiento a una persona que había trabajado mucho por ayudar a sacar adelante el torneo en circunstancias personales complicadas. Ese no era otro que Diego Hernández Vega, el presidente del Imperial, que incrédulo y emocionado subió al escenario a recoger una placa de agradecimiento. Increíble homenaje a nuestro club, que en dos años ha sido capaz de convertirse en la expedición más numerosa en participar en el torneo.

Foto de familia de toda los jugadores Imperiales

El preámbulo era inmejorable. Y llegó la hora de la presentación de los equipos participantes. Y allí estuvieron nuestros equipos Prebenjamín del Alfonso VI, Alevín, Infantil y Cadete para entre todos ilustrar una foto para el recuerdo, el de más de 60 jugadores y técnicos.

En definitiva una ceremonia donde la luz, la música y el desfile de los equipos, todo ello en un paraje tan único como el de los jardines de Marina D´Or hacían presagiar un gran fin de semana de fútbol sala.

Y el sábado comenzó a rodar el balón… Los primeros en saltar a pista fueron los Cadetes, que ganaron el típico primer partido de torneo, con los dos equipos algo nerviosos y tensos antes de coger sensaciones de competición. 4-1 ante el CFS. Sagarra, con destacada actuación de Victor con dos goles. Guti y Cristian redondearon el marcador. Acto seguido fue el momento del debut del Infantil que se deshizo del Sagarra por 5-3, con doblete de Tito y tres goles más de Rapún, Gallego y José. El equipo dio muestras de solidez en su puesta de largo. Le tocaba al Alevín seguir la racha victoriosa de debut y así lo hizo. Inauguró el marcador Iñaki y los “primos” Alcalá (Samuel y Raúl) redondearon el marcador hasta dejarlo en un 3-0 que no refleja lo apretado e igualado del partido.

Equipo Infantil recogiendo su trofeo

En la segunda jornada iba a ser el Infantil el que abriría nuestra participación. El rival un viejo conocido, la Celestina, equipo que acudió al torneo de nuestra mano. Partido disputado, con posesión y ocasiones para ambos, sobre todo en la primera parte, a la que se llegaría con 0-0. Ya en la segunda parte dos errores puntuales nos costaron el partido. Tocaba esperar a los siguientes eucuentros. El Alevín se tomó su segundo partido como hizo con el primero, de forma seria. Una gran defensa, basada en la intensidad y un ataque demoledor a base de contragolpes nos dieron la segunda victoria por 3-1 (goles de Alonso y Raúl Alcalá en dos ocasiones). Estabamos a un pasito del título… El Infantil no tuvo demasiado tiempo de lamentarse por la primera derrota sufrida y sin apenas descanso volvió a saltar a pista para verse las caras con el Cubelles, un equipo que puso en notables problemas a la Celestina en el partido anterior. Pero los nuestros dieron un golpe de autoridad y ganaron cómodamente sin duda en uno de los mejores partidos de esta temporada. Marcador final de 6-2, con gran partido de todos. Buena noticia la recuperación de Marcos Granado, que disputó sus primeros minutos en el torneo y marcó dos goles. La cosa no paraba y en esta ocasión era el Cadete el que tenía que sufrir la “gota gorda” y jugar dos partidos casi seguidos. En el primero sufrimos para deshacernos del Martorell por 4-2, partido que sirvió para que Guti volviera a ver puerta y para que Pedro se estrenase en la faceta goleadora. El segundo fue más plácido. Victoria sin paliativos por 9-2, donde Rubén y Juan Álvaro hicieron un soberbio encuentro, redondeándolo cada uno por un gol.

En esta situación llegábamos a la última jornada del torneo con el Alevín y el Cadete haciendo pleno de victorias y a un sólo partido de ser  campeones. El Infantil con dos victorias y una derrota tenía que ganar y depender de la derrota de un tercero.

El Alevín festejando el título de campeón

El primero que se jugó el titulo fue el Alevín. En el partido sin duda más complicado y duro del torneo, el CFS. Picassent se adelantó mediada la primera parte. Alonso de tiro exterior igualó la contienda antes del descanso. En ese momento las rotaciones del equipo empezaron a funcionar, con unos sensacionales Gabriel, Rafa y los benjamines Pablo y Joaquín.  Raúl Alcalá puso tierra de por medio con dos jugadas de auténtica clase. Cuando todo parecía controlado, un gol postrero de los valencianos hizo cundir los nervios en la grada. Antonio y Diego en la portería demostraron que pocos equipos tienen dos porteros de ese nivel. Pero no hubo tiempo para más. 3-2 final y … ¡CAMPEONES! Premio al trabajo de todo el equipo y de su entrenador Luis Alfonso. Hora de festejar y felicitarnos por el trabajo bien hecho.

El Infantil se despidió del torneo con una derrota peleada ante la Pobla de Montornés, en un partido que reeditó la final que ganamos en los penaltis el año pasado. 3-6 final en un encuentro en el que pese a la derrota el equipo siguió en su línea de mejora y buen juego, con todos aportando desde el banquillo, caso de un gran Dani Tajuelo, un siempre eficiente Angel Luis y unos chicos de la Mata que cada día que pasa mejoran con más ganas, Sebas y Marcos. Reseñable la actuación de David en portería, con su tipología de portero clásico, serenos y tranquilo pero siempre atento a los movimientos de sus compañeros. Adrián aprovechó sus minutos en lo que eran sus primeros pasos en el sala.

Equipo Cadete subcampeón del torneo

El Cadete saltó a pista con el ejemplo de sus compañeros alevines, que aun festejaban el campeonato. El rival iba a ser el Barri Can Calet de Barcelona. Un equipo físicamente tremendo con jugadores de una talla impontente. Durante los primeros minutos se notó lo que había en juego. Nervios e imprecisiones por ambas partes que hacían que el partido fuera duro. Mediada la primera parte tuvimos dos ocasiones clarísimas para ponernos por delante pero no las aprovechamos y ya se sabe, quien perdona lo termina pagando. En dos contras donde no replegamos con suficiente velocidad los catalanes se pusieron por delante. El arma del juego de cinco no resultó y vimos como se esfumaba la opción del doblete. Aún así meritorio subcampeonato de un equipo que hubo que armar expresamente para el torneo. Gran prestación sin duda.

Los “gigantes” del Alfonso VI… ¡CAMPEONES!

Llegados a este punto nos tomamos una licencia. Y no es otra que contaros la participación de los “peques” del Prebenjamín del Colegio Alfonso VI, equipo al que como ya sabéis le une una estrecha relación con el Imperial, puesto que la mayoría de nuestros jugadores se han formado en ese cole. Tenían por delante un formato de torneo de triangular. En su primer partido se enfrentaron a los valencianos del Alaquas. Primera parte de nervios, emoción y jugadas constantes de ataque que presagiaban goles en la segunda. Y así fue. Lucas nos adelantó tras un tiro raso. Tras empatar el rival, Paco consigue un sensacional gol de disparo brutal que se cuela por la escuadra de la portería contrario. De nuevo nos empatan quedando sólo dos minutos para el final. Pero en ese momento y con tan sólo 15¨para el término del encuentro, Pablo Mena coge un balón en media pista y cabalga quince metros para cruzar el balón ante la salida del portero y darnos la victoria. ¡Emocionantísimo final!

En su segundo partido el rival iba a ser el castellonense del Atlético Onda. Nuevamente la primera parte sin goles. Pero algo pasó en la cabeza de nuestros pequeños campeones que tras el paso por vestuarios arrasaron al rival con cuatro goles en apenas cuatro minutos, obra de Laura en dos ocasiones, Fran y Rafa. Tocó sufrir en los minutos finales, pero un gran Gabriel en el cierre, un correoso Victor en la punta y un luchador Javier en el ala cerraron el partido. No es el objetivo en estas edades pero el Prebenjamín del Alfonso VI se llevó el titulo en dos partidos llenos de pasión y emoción.

Hora de recoger los merecidos premios a todos los participantes, en una iniciativa que creemos acertadísima, que todos los participantes, independientemente de su clasificación final tengan su merecido premio.

La guinda del pastel, ¡un buen chapuzón!

Pero no sólo de Fútbol Sala nos alimentamos durante nuestra estancia en Marina D´Or. Visitas a los parques de atracciones, al balneario, a la playa y a las piscinas del hotel hicieron las delicias de nuestros jugadores y de todos los que no acompañaron. Guinda al pastel de una experiencia que para muchos ya es única en sus vidas.

Gracias a la organización del torneo, con el presidente del Segarra a la cabeza. Somos clubes hermanos para los restos. Gracias a jugadores, técnicos y acompañantes por hacer posible con nuestro ejemplar comportamiento que todo saliera fenomenal.

Ya estamos contando los días para ese 25 de Mayo de 2018… ¡que ganas de volver!

Cómo regalo especial os dejamos el vídeo resumen de tres días únicos. Esperamos que os guste.