02 May 2016

Ha terminado la temporada oficial y el balance, aunque suene a tópico, no puede ser más que positivo… Hace escasemente unos meses empezábamos un proyecto sin equipos compactos, sin jugadores, sin pabellones donde entrenar, sin patrocinadores que confiasen en nosotros. Y transcurridos esos meses no sólo hemos afianzado esos aspectos sino que para ser los primeros pasos, éstos han sido firmes y sólidos.

Carlos y Mario en una acción de ataque

Carlos y Mario en una acción de ataque

En el último partido de liga, ese que dilucidaría el campeón, nuestro Infantil tuvo un mal día en el peor momento posible ante Moprisala “B”. Los nuestros terminaron sufriendo demasiado castigo a tenor de lo sucedido en la pista. Los dos primeros tiros a portería de los rivales fueron gol y todo nuestro dominio de balón y de la posesión del mismo no se vio recompensado con ningún gol. Ya en la segunda parte y con un 3-0 que hacía cuesta arriba la victoria tiramos de juego de cinco, lo que nos dio numerosas ocasiones de marcar, aunque tampoco en esta situación supimos resolver. Alberto apretaba el marcador a poco del final, pero no hubo tiempo material.

Disparo de Casado ante la mirada de Asperilla

Disparo de Casado ante la mirada de Asperilla

Nos queda una sombra más que fundada de que no han sido justos con nuestros jugadores y que hemos tenido que jugar en desventaja respecto a nuestro rival. Esperemos que pronto alguien nos dé respuestas.

Entre tanto tercera posición final en una liga muy dura, apretada e igualada, en la que hemos tenido que compactar a un grupo totalmente nuevo, muy heterogéneo pero que desde navidades ha ido subiendo en su estado de forma. Lástima último partido.

Mario a puerta

Lo intentamos hasta el final… disparo de Mario

Con el apagón de la liga cerca, nuestros chicos ya han cambiado el chip y en su primer partido amistoso preparatorio para los torneos estivales que nos esperan, ganaron 3-2 a Infantes, con un buen partido sobre todo en ataque. Fuimos perdiendo en dos ocasiones, pero Dani y Mario pusieron la igualada en dos contras. A poco del final Iñaki sentenció la victoria para hacer justicia en el marcador.

Gol de Ángel al segundo palo

Gol de Ángel al segundo palo

El Alevín ha terminado con muy buenas sensaciones la liga, con dos goleadas antes el Colegio Infantes por 10-1, con seis goles de Rapún, dos de Saúl, y dos más de Jorge y Gabi. En el último partido de liga, nueva victoria sin más historia ante Maristas por 12-0, con un gran partido de los hermanos Jourdan, Paul y Alex, y de Fran, nuestro benjamín que crece día a día.

Gol de Gabi

Gol de Gabi

Nos quedamos con una temporada en la que hemos tenido partidos de muy buen juego, pero que la complejidad de unificar hasta seis jugadores que nunca habían competido en fútbol sala, nos ha dificultado un mejor resultado. En el camino, el proceso de aprendizaje ha ido en progresión. Esto en el futuro será válido para alcanzar más altas cotas.

En el primer partido amistoso una vez concluidas las ligas, nueva victoria ante el Colegio Infantes, esta vez por 5-1. con un gran partido de José y Raúl. Mención aparte para nuestro joven portero Antonio, que tuvo durante el encuentro paradas de mérito que vislumbran portero de futuro…