Esta semana nos encontrábamos ante otro torneo en el que el Futsal Imperial iba a participar.

Después de Alcorcón, Guadalajara y Lugo volveríamos a ser de la partida en la segunda edición de la “Móstoles International Futsal Cup“.  Compartiríamos cartel con equipos nacionales de Castilla la Mancha, Madrid, Murcia o Extremadura e internacionales venidos de Japón y Reino Unido. Por delante otro torneo con un formato terrible, en el que al haber tres grupos de cuatro equipos, tan sólo el campeón y el mejor segundo de grupo pasarían a semifinales.

El Jueves 24 de Marzo abrió fuego el Infantil. Esperaba el Móstoles Futsal. Importante comenzar bien, ganando y desquitándose de los nervios de cualquier primer partido. Tras un comienzo dubitativo, en el que Javi nos salvó en portería de comenzar perdiendo, Carlos acertó en la primera que tuvo para ponernos por delante en el marcador. Poco después Álvaro y de nuevo Carlos harían el 3-0 con el que nos fuimos al descanso. En la reaunudación la consigna era clara. Fuerte defensa y salidas fulgurantes a la contra. Fruto de ello de nuevo Álvaro y Casado hicieron dos nuevos goles. Tras ver como el rival nos acortaba distancias, Raúl cerró el partido para hacer el 7-2 definitivo.

Asperilla haciendo el empate ante el Atco. Futsi

Asperilla haciendo el empate ante el Atco

Con las chicas del Atco. Futsi

Con las chicas del Atco. Futsi

Ya en la jornada del Viernes 25 de Marzo nos esperaba el grueso de nuestra participación. El Infantil volvería a ser el primero en saltar a la pista. El rival iba a ser el Atlético de Madrid féminas. El partido comenzaba mal, con un gol tempranero e inmerecido del rival. Después de muchas ocasiones y hasta cuatro tiros a los palos, Asperilla en una gran jugada colectiva, hacía el empate con un golazo de cabeza. Poco después otra jugada desafortunada de córner nos volvía a poner en desventaja. A partir de ahí ocasiones y más ocasiones con las atléticas salvando como podían nuestras embestidas. No hubo tiempo y el marcador se quedó como estaba al descanso. A posteriori nos enteramos que la organización permitió la participación de jugadoras cadetes que sin duda condicionaron el resultado final y nuestra posterior participación en el torneo.

Sin tiempo para curar la herida nos tocaba saltar a pista de nuevo ya por la tarde para vencer al Ciudad de Guadalajara y sellar nuestro pase a semifinales. Gracias a un muy buen inicio de partido, con cuatro goles en tres minutos obra de Álvaro, Alberto, Casado y Asperilla dejamos el partido sentenciado. A partir de ese momento sí hubo más igualdad y el encuentro estuvo disputado. Resultado final de 6-2, con de nuevo Alberto y Álvaro como goleadores en la segunda parte. Con este panorama conseguíamos un primer objetivo. Por primera vez en nuestra historia pasábamos de ronda y lucharíamos con los mejores en semis. Nos queda el mal sabor de boca de que si hubiéramos obtenido los nueve puntos que merecimos, hubiéramos tenido un cruce más factible en la siguiente ronda.

Equipo Alevín al final del primer partido

Equipo Alevín al final del primer partido

Con el trabajo bien hecho los jugadores infantiles cambiaron el chip y pasaron a convertirse en hinchas de sus compañeros del equipo Alevín. El primer partido con el Ciudad de Guadalajara se presagiaba muy duro. Y así fue. Tras quince minutos de continuas alternativas Lucas abrió el marcador tras una gran jugada colectiva e hizo el 1-0. Al comienzo de la segunda parte Álex Rapún y Diego pusieron más terreno de por medio para encauzar el partido. Nada más lejos de la realidad. Los alcarreños comenzaron a apretar y vimos como poco a poco ganaban todos los balones divididos. El resultado fue un empate a falta de un minuto para el término del encuentro. En ese momento una falta lanzada con su habitual violencia por Álex Rapún nos daba los tres puntos. Sin apenas tiempo para descansar en poco más de una hora volvíamos a saltar a pista para vernos las caras esta vez con la EFS. Limones de Madrid. En la primera parte se nos notó en exceso el cansancio y el estrés de haber jugado hace tan poco tiempo un partido tan fuerte y exigente. Tras ver como se nos ponían por delante, Diego y Nacho volteaban el marcador para darnos la mínima ventaja al descanso. En el comienzo de la segunda fue donde cimentamos la victoria. Tres contraataques de manual sentenciaron el partido a nuestro favor. El primero acabó con gol de Diego, el segundo de Marcos y el tercero de Álex Rapún. Tocaba volver a Toledo, descansar e intentar sellar el sábado nuestro pase a la siguiente ronda

De izq. a drcha: Lucas, Marcos, David, Fran, Alo, Álex, Hugo, Nacho, Antonio, Jorge y Diego. Nuestro equipo Alevín

De izq. a drcha: Antonio (delegado), Lucas, Marcos, David, Fran, Alo, Álex, Diego (entrenador), Diego, Jorge, Antonio, Nacho y Hugo. Nuestro equipo Alevín.

El Sábado 26 de Marzo se esperaba emocionante. El equipo Alevín se jugaría el pase ante uno de los grandes candidatos al titulo, el Móstoles Futsal. El partido comenzó con nuestros jugadores muy cansados por haber jugado apenas hace unas horas dos partidos muy duros y con el condicionante de los desplazamientos. Nuestro rival en cambio era el segundo partido que disputaba en el torneo. Con estas malas sensaciones el resultado era irremediable. Encajamos dos goles justo antes del descanso que presagiaban lo difícil de la empresa. Pero nuestros chicos estaban haciendo un torneo muy serio, cimentado en la defensa y no iban a dejarse abatir tan fácilmente. Un robo de balón de Nacho terminaba con el 1-2 de Diego. Poco después otro robo, esta vez de Jorge, propiciaba que Marcos empatara el encuentro. De ahí hasta el final ocasiones para ambos equipos pudieron decantar la balanza para cualquier lado. Con siete puntos en tres partidos tocaba esperar a ver si podíamos pasar como mejores segundos. En ese momento supimos que la organización había determinado que el mejor segundo clasificado de los tres grupos saldría si o si del grupo que contaba con cinco equipos. Y allí pasó un equipo que sumó ocho puntos de doce posibles antes los siete nuestros. No entendemos como no se aplicó el coeficiente que se emplea en estos casos y que viene regulado federativamente.

En todo caso este hecho no empaña el grandísimo torneo que hicieron nuestros alevines, pleno de intensidad, de concentración y de regularidad. ¡Enhorabuena alevines!

Nuestro Infantil entre los cuatro mejores del torneo

Nuestro Infantil entre los cuatro mejores del torneo

Ya por la tarde el Infantil se enfrentaba a su semifinal. Con seis puntos habíamos pasado como campeones de grupo, pero no como el mejor campeón. Esto lo hubiéramos conseguido de haber ganado los nueve puntos, es decir de no haber perdido con el Atlético Fútsi. Ya hemos comentado el hecho de que tuvimos que enfrentarnos a jugadoras de superior categoría, hecho que sin duda influyó en el resultado final. Sin la presión del que ha cumplido con creces su objetivo, no íbamos a renunciar a nada y pelearíamos por seguir creciendo y por estar en la final.

El partido comenzó bien. Tras el saque de centro, Casado y Álvaro trazan una pared de libro para hacer el 1-0 y ponernos en ventaja. A partir de ahí nuestro equipo se hizo fuerte en defensa, apretando la salida de balón del contrario y sin dejar apenas espacios. Poco a poco el cansancio, la falta de automatismos tanto defensivos como ofensivos y el gran acierto rival de cara a gol nos fueron condenando hacia la derrota final. Dicen que ésta, la derrota, es innovadora, y tiene un aspecto positivo, que nunca es definitiva. En el futuro trabajaremos y lucharemos porque se siga acercando nuestro momento. Y éste sin duda llegará…

En definitiva grandísimo torneo de ambos equipos, donde se vislumbra claramente la línea ascendente que con el tiempo están adquiriendo nuestros equipos y jugadores. Agradecer a padres, familiares y simpatizantes del club que estuvieron en la grada apoyándonos.

Por último y como de costumbre en todos los torneos, os dejamos el video resumen de nuestra participación (YouTube)

¡Enhorabuena a todos!