Importante jornada la vivida para los equipos del club este pasado fin de semana. Quedan pocas jornadas para el final de las ligas y nuestros equipos siguen luchando cada uno por sus respectivos objetivos. Y lo siguen haciendo con ilusión y coraje.

El Cadete abrió la jornada el viernes. El rival, Moprisala “C” ya consiguió arañarnos un punto en el partido de ida. El equipo no iba a permitir sobresaltos y salió enchufado los primeros minutos en busca de poner el partido de cara cuanto antes. Gracias a ello Guti consiguió abrir el marcador tras pase de Luis. Poco después hicimos el 2-0 obra de Juanjo. Juan Álvaro hizo el 3-0 tras robar un balón en banda y definir al palo contrario del portero. El equipo quería más y solventaba la presión en toda la cancha del rival con cierta soltura. Carlos Gómez hizo el 4-0 antes del descanso. Tras el paso por vestuarios el partido se complicó quizás más de lo debido al encajar un gol a los pocos segundos de reanudarse el encuentro, pero el capi Luis definió magistralmente un uno contra uno con el portero rival para hacer el 5-1. Un nuevo gol en contra hizo que se generase alguna duda, pero de nuevo Juan Álvaro y Guti redondearon el marcador y su doblete de goles particular para hacer el definitivo 7-2 final.

Buen partido de Iñaki, que poco a poco vuelve a coger ritmo tras su enfermedad y de Javi en portería, que estuvo para hacer alguna parada de mérito cuando el partido aún estaba por romperse. Rubén ayudó con atrevimiento a sacar el balón jugado ante la presión rival. Nos quedan por delante cuatro partidos difíciles pero esperamos que igualados y en los que es importante que el equipo de un pasito al frente y saque puntos si queremos quedar en la parte alta de la tabla.

El Alevín “A” sigue apurando sus opciones de clasificación para la fase provincial, que aunque escasas aún son factibles. Victoria por 6-3 cocinada a fuego lento ante la EFS. Colegio Infantes con dos goles de Alcalá y otros cuatro de Diego, Jorge, Paul y Samu. El partido terminó de dilucidarse en la segunda parte para los imperiales, tras llegar al descanso con empate a dos.

El equipo se está rehaciendo con oficio de las bajas importantes de Raúl Villanueva y Fran, a quienes deseamos una pronta y rápida recuperación.

El Infantil “B” tenía un hueso muy duro de roer ante el CDT “A”, equipo que a la postre será campeón de liga. Nuestros chicos, todos de primer año, han demostrado saber acoplarse rápidamente a una liga fuerte y exigente. Y han demostrado su carácter y oficio para competir en todos los partidos. El encuentro empezó bien, con nuestro equipo defendiendo generosamente como acostumbra. De ahí que hasta la fecha seamos el segundo equipo menos goleado de la liga. Dani Tajuelo mediada la primera parte encara la diagonal desde la banda izquierda con el balón conducido y consigue hacer el 0-1 tras batir por bajo al portero rival. Fue un espejismo, puesto que la superioridad física del contrario hizo que el partido se nos hiciera muy largo, fruto de las pocas rotaciones y del desgaste.

Aún así, sabedores de que esa no era nuestra guerra el equipo siguió luchando y no perdió nunca la cara la partido. Derrota final que nos deja prácticamente sin opciones de clasificarnos para la fase provincial. No era ese el objetivo del Infantil “B”. Pese a todo lucharemos por apurar las opciones y seguir sembrando para años venideros.

El Infantil “A” se jugaba gran parte de sus opciones de clasificación para el provincial ante el segundo clasificado, la EFS. Colegio Infantes “A”. Los numerosos problemas a los que últimamente se está enfrentando el equipo, con bajas en el grupo y con la importante lesión de nuestro portero David, está haciendo que el grupo tenga que sacar lo mejor de sí en una situación incómoda. El equipo salió a pista centrado, con desparpajo y creando ocasiones de gol fruto de la circulación del balón. Una jugada desafortunada, con un robo en la banda del contrario y un disparo a la escuadra nos ponía en desventaja. Pronto Marcos Pleite de una gran jugada individual hizo la igualada con un disparo seco al palo contrario del portero. La baja de David fue suplida por tercera jornada consecutiva por el portero del Alevín Diego, que estuvo soberbio. Gracias a un pase largo suyo Álex Rapún hizo el 2-1 en un contraataque. Hora del descanso.

Nada más reanudarse la segunda mitad otro tiro exterior del rival ponía el 2-2. Momento crítico, el partido era de ida y vuelta, con dos grandes equipos en pista. Ellos en media cancha jugando a nuestro error y nosotros llevando el peso del balón en busca del gol de la victoria. Dani y Pinilla tirando de casta para defender las embestidas rivales y Alberto Gallego y Tito ayudando en la elaboración del juego. Mario Dueñas vio recompensado su esfuerzo y su valor dejando sentado magistralmente al portero rival dentro del área para hacer el 3-2. Quienes sabíamos que Mario no jugó en las mejores condiciones nos alegramos enormemente por que fuera él quien hiciera ese gol que hacía presagiar la victoria. Lástima que quedando apenas un minuto otro tiro exterior nos dejara con la miel en los labios. Aún así empate a 3 definitivo que hace que sigamos vivos.

Los dos equipos infantiles siguen vivos y ganando sus tres partidos tendrían opciones serias de clasificación.

Cerró la jornada el Alevín “B”. Los que sabemos de donde vienen nuestros “peques” del club, siendo este el primer año que la gran mayoría de ellos compiten le damos valor a que cada partido vean claramente su mejoría. Derrota 5-6 ante la EFS. Colegio Infantes “A”, un equipo de la parte alta de la liga compuesto por jugadores todos de segundo año, al contrario que el nuestro. Ojo a los chicos que cada día van a más.

Enhorabuena a todos los que formáis la familia imperial. Quedan entorno a tres meses de experiencias antes de finalizar la temporada. Desde el club estamos trabajando para que sean lo más placenteros posibles, con alguna sorpresa incluida. Esperamos contárosla pronto…