Resultados positivos para el Imperial en la última jornada de partidos de liga, que se ha disputado en los dos últimos fines de semana.

Raúl Alcalá y Luis del Alevín "A"

Raúl Alcalá y Luis del Alevín “A”

El Alevín “A” se dejó sus dos primeros puntos ante uno de los rivales directos en su lucha por la liga, el CD. Maristas “A”, que hasta ahora también contaba todos sus partidos por victorias. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer, apretar arriba la salida del balón del rival y crear numerosas ocasiones de gol, con seis tiros a los postes incluidos. Pero pronto se vio que no íbamos a tener suerte. El único disparo que hizo el equipo de Maristas le sirvió para ponerse por delante en el marcador. Jorge Romero de un disparo desde medio campo igualó el partido y rescató un punto a poco menos de dos minutos para el final. Una auténtica lástima dejarnos dos puntos que nos obligan a no volver a fallar si queremos clasificarnos para la fase provincial.

El Alevín "B" mejorando pasito a pasito

El Alevín “B” mejorando pasito a pasito

Por otro lado el Alevín “B” siguió avanzando en su clara mejoría y realizó un buen partido ante Maristas “B”, que nos ganó 2-6 por su mayor poderío físico. Los goles fueron obra de Guillermo. Buen partido de todos los componentes del grupo, que nunca perdieron la cara al partido, incluso ante la baja de Rafa.

El Infantil “A” consiguió una victoria más ante Maristas en un partido en el que toda la posesión y la iniciativa del juego fue nuestra, ante la defensa cerrada en su propia área del rival. Un arranque de partido en el que salimos muy poco centrados nos costó dos goles de dos errores propios. Con 0-2 en contra el equipo se serenó, empezó a mover rápido la pelota y a hacer la pista ancha y fruto de ellos vinieron los goles de Casado (4), Álex Rapún (3) y Gallego (2) y Pleite. Resultado final de 10-3 que nos sirve para seguir con pleno de victorias y las opciones intactas de ser campeones ante futuros partidos más complicados.

Hugo, Marcos Granado y Tajuelo en Menasalbas

Hugo, Marcos Granado y Tajuelo en Menasalbas

El Infantil “B” no se bajó un ápice de su idea de fútbol sala… En una complicada visita a Menasalvas tuvimos que remontar hasta en dos ocasiones. El 1-0 lo igualó José Masis de una gran cabalgada por banda. Al descanso nos fuimos perdiendo 1-2 pero con la idea de que la segunda parte se impondría nuestro mayor banquillo y nuestra mayor calidad.

Y así fue. Todas las ocasiones desperdiciadas en la primera parte tuvieron su materialización en esta segunda, donde Marcos igualó nada más comenzar la reanudación y José de nuevo, Saúl, Tajuelo y de nuevo Marcos Granado completaron el 2-6 final que nos sigue haciendo soñar con clasificarnos para la fase provincial. Otro partido igualado e intenso en el que los nuestros se supieron defender como “pez en el agua”.

El Cadete centrado antes de un partido

El Cadete centrado antes de un partido

El Cadete jugó dos partidos esta jornada. En el primero ante el líder Ciudad de Nara el equipo hizo posiblemente el mejor partido de la temporada. En la primera parte planteamos una defensa cerrada en media pista y tuvimos claras ocasiones a la contra para desnivelar el partido. Antes del descanso vimos como tres disparos exteriores del rival nos hizo irnos al descanso con un claro 0-3 en contra. Tras el descanso el equipo dio un paso al frente, se aferró con uñas y dientes a la pista y decidió seguir compitiendo. Juan Álvaro hizo el 1-3 y Rubén el 2-4.

En ese momento nuestra presión e intensidad hacía que los jugadores del Nara no supieran salir de la presión a la que les sometíamos. La lesión de Juan Álvaro en un lance del partido unido al cansancio final por el gran desgaste físico hicieron que no pudiéramos acercarnos más en el marcador. Aun así gran encuentro que esperamos sirva de punto de inflexión para que los nuestros se conciencien que pueden competir con los mejores. En el segundo partido de esta jornada derrota ante el Ciudad de Toledo “B” en un partido con plena igualdad en el que la falta de acierto de cara a gol y la falta de concentración en dos saques de esquina, nos hicieron caer 0-2. Nos quedamos con la sensación de haber merecido más. Queda el partido de vuelta…

Enhorabuena por el trabajo y la ilusión desplegada por todos en la pista. La semana próxima más y esperemos que mejor…